Método Pilates

 

El método pilates reeduca el cuerpo, mejorando notablemente la postura y fortaleciendo la musculatura profunda del abdomen y el suelo pélvico. Se diferencia de otras disciplinas en su cuidado y respeto de la biomecánica del cuerpo.

En cada sesión se tonifican y fortalecen los músculos de forma armoniosa evitando las descompensaciones y sobrecargas que provocan los problemas de espalda tan comunes en nuestra sociedad actual.


Uno de los músculos a los que se presta especial atención es el transverso abdominal, que es el músculo más profundo del abdomen y actúa como una faja natural, al fortalecerlo se logra estilizar la cintura a la vez que se descargan las zonas de mayor tensión que suelen ser trapecios y lumbares.

 

Principios método pilates

 

Centralización
Todo Movimiento se inicia desde la musculatura central, creando un movimiento armónico y equilibrado.

Concentración: Fundamental para ejecutar el método correctamente y beneficiarse de él. La mente guía el cuerpo en cada ejercicio.

Control
Cada movimiento se hacen de forma controlada, de tal manera que respetan los rangos de movimiento de las articulaciones y se usa de manera precisa la musculatura que realmente queremos trabajar. Pilates llamó al Método "Contrología".

Precisión
Buscando la calidad del movimiento, no la cantidad. Cada ejercicio está diseñado para lograr el máximo beneficio con el mínimo esfuerzo, sin tensiones innecesarias ni compensaciones musculares.

Respiración
Coordinada con el movimiento para una mayor fluidez evitando tensión y sobrecarga muscular.

Fluidez
A La fluidez y la armonía del movimiento se consigue gracias a la flexibilidad y la concentración, generando movimientos seguros y armónicos. Los movimientos son lentos y suaves, sin brusquedades para prevenir lesiones, y se originan en la musculatura central.

Integración
Considerando el cuerpo como un todo. Mejor comprensión de la postura y reeducación de la musculatura postural.

 

Beneficios del método pilates

 

Reeducación postural
Desde la primera clase notarás resultados, aprendes a identificar tus hábitos posturales y corregirlos.

Con cada ejercicio vas a fortalecer la musculatura central devolviendola su tono y mejorando así tu postura.

 

Combate y mejora molestias de espalda
El fortalecimiento de los abdominales profundos, la corrección postural y la flexibilidad que gana la columna hacen que se minimicen los problemas de espalda.

Trabajo sin carga articular
Siempre se trabaja respetando la biomecánica de las articulaciones y sin que trabajen con una alta carga, evitando así que sufran.

Elimina el estrés
Ayuda a controlar y reducir el stress emocional y laboral.

 

Evita y recupera la incontinencia urinaria
Fortalece musculatura central, con lo que se reducen las pérdidas de orina. La forma más rápida y eficaz de mejorar el suelo pélvico.

Fibromialgia
Tenemos experiencia con pacientes que sufren fibromialgia, consiguiendo muy buenos resultados. Mejora la resistencia y disminuye el dolor.

Embarazo y post-parto
Prepara a la futura madre para  el importante momento del parto, manteniéndola agil, tonificada y en el mejor estado físico y mental. Disfrutando así de su embarazo.  

Ayuda a una más pronta recuperación trás el parto.

Flexibilidad
 Aumenta la flexibilidad y movilidad del cuerpo entero.

 

Tonifica todo el cuerpo
Trabaja de forma armoniosa todos los grupos musculares del cuerpo, destacando especialmente el fortalecimiento de la musculatura abdominal.

 

Estiliza la figura
 El trabajo de la musculatura abdominal (oblicuos y transverso) hace que se reduzca y endurezca la cintura.

Reducción del peso y volumen
Por un lado trabaja la musculatura sin aumentar volumen y por otro te ayuda a tener más control del estrés regulando el metabolismo y el sistema hormonal.

 

 

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